CLUB CASTRILLÓN TRIATLON

CLUB CASTRILLÓN TRIATLON

Somos el único Club de Triatlon afincado en el Municipio de Castrillón con una historia de 15 años de antigüedad

Inicialmente nuestra actividad se basó en la participación en pruebas deportivas nivel regional, nacional e incluso internacional. En el año 2006 y hasta el 2009 iniciamos una trayectoria de organización de pruebas  pertenecientes al circuito asturiano de Duatlón Cross. En los años siguientes y hasta la actualidad nos hemos centrado en la organización de  pruebas de Duatlón de Carretera.

Este año será el VIII Duatlón de Castrillón. Cada año depositamos nuestro trabajo e ilusión en el desarrollo de esta prueba para obtener el mayor número de participantes y publico. Con el ánimo de conseguirlo aportamos nuevas y más ambiciosas ideas.

No podemos hablar de la historia de nuestro club sin mencionar a Aquilino Menéndez del Valle,  nuestro alma mater. Su trabajo, y el de otros muchos, han llevado a  nuestro humilde club hasta donde estamos. Tristemente nos dejó practicando este deporte. Es por ello que nuestra prueba  se denomina “Memorial Aquilino Menéndez”. 

En la actualidad disponemos de unos  35 deportistas de diferentes edades participando en todo tipo de pruebas y distancias (acuatlón, duatlón, triatlón, pruebas atléticas, pruebas ciclistas y de natación) a nivel regional, nacional e incluso internacionales como el Ironman de Kalmar (Suecia) recientemente. Cada día entrenamos y luchamos con ilusión por nuestro deporte y vemos como crece en número de pruebas y participación.


CLUB CASTRILLÓN TRIATLON

Somos el único Club de Triatlon afincado en el Municipio de Castrillón con una historia de 15 años de antigüedad